Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

📹¡Ay nanita! "se acabó la robadera": AMLO

📹¡Ay nanita!

"La lucha es para transformar, para hacer historia", así arrancó la conferencia mañanera.


Los impuestos se van a manejar con honestidad, los de arriba tiene que pagar impuestos, así lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador al referirse a las grandes empresas, también expresó que ya se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto que firmó ayer para renunciar a su facultad de condonar impuestos a grandes contribuyentes. "Ya está el decreto que firmé ayer publicado en el Diario Oficial de la Federación para eliminar las condonaciones de impuestos a grandes contribuyentes esto es justicia para que todos los ciudadanos que tenemos la obligación de pagar impuestos lo hagamos", dijo.


  • "Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado"

Ya está funcionando el Instituto para devolverle al Pueblo lo Robado, que será dirigido por Ricardo Rodríguez Vargas, director del  Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), las camionetas donadas por el rey de Jordania serán entregadas a la Guardia Nacional.


  • Subasta en Los Pinos

El próximo domingo se subastarán autos de lujo y camionetas en Los Pinos, cualquier persona puede participar.


  • Ley de Salarios

El Jefe del Ejecutivo dijo que su gobierno atenderá la solicitud de los ministros de la Corte para fundamentar "el por qué el Presidente va a ganar 108 mil pesos mensuales" y criticó que había funcionarios que percibían hasta 500 veces más que un salario mínimo.


  • Reunión con CNTE en Palacio Nacional

Obrador calificó como "muy buena" la reunión que tuvo ayer con  líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), dijo que revisará un documento que le entregaron los maestros y anunció que el próximo lunes dialogarán nuevamente.


  • Presupuesto

No puede faltar presupuesto para programas de salud y educación. Antes se robaban el dinero, ahora no vamos a permitir eso, expresó el Presidente.


  • Universidades Morena

Se están creando 100 universidades en el país, son 100  millones de pesos destinados a ese propósito.


  • No van a haber gasolinazos

Muy pronto se nos olvida lo que hicieron los gobiernos pasados, hay como amnesia, no van a haber gasolinazos, expresó el mandatario.


  • Se acabó la robadera

Antes había mucho robo en Veracruz, daba miedo "hay nanita", pero ya se acabó la robadera, dijo López Obrador.


  • Evento religioso en Bellas Artes

AMLO consideró que la dirección del Palacio de Bellas Artes debe reconocer si hubo error en la celebración de un evento religioso en el recinto; sin embargo, consideró que basta con una disculpa, pues aseguró que "todos debemos de ser tolerantes y respetuosos".


O, sí lo prefieres aquí puedes ver la conferencia completa:






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias