Buscar
28 de Abril del 2024
Política

Ayuntamiento de Empalme irá tras exfuncionarios municipales 2018-2021

Ayuntamiento de Empalme irá tras exfuncionarios municipales 2018-2021


*Este martes será la comparecencia del ex alcalde de Empalme Miguel Francisco Genesta Sesma

Empalme, Sonora. ? Al no haberse realizado un proceso de entrega ? recepción sano y con fundamento en los señalamientos del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización, el Ayuntamiento iniciará con comparecencias de exfuncionarios de la administración encabezada por el ex alcalde Miguel Francisco Genesta Sesma.

Por ello, a través de Contraloría giró notificaciones conducentes a exfuncionarios para que se presenten ante una comisión que dará el derecho a los involucrados y así, esclarecer las inconsistencias derivadas de la auditoría efectuada por el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF).

El alcalde Luis Fuentes Aguilar indicó que en primera instancia se lleva a cabo el correspondiente proceso administrativo, pero si este no se solventa apropiadamente, entonces, se tomarán otras medidas.

La agenda de comparecencias será en un periodo del 16 al 18 de noviembre y contempla la presencia de Miguel Francisco Genesta Sesma, quien comparecerá este martes en punto de las 12:00 horas.

Mientras que el miércoles comparecerán Juan Jesús Aragón Ramírez, ex tesorero y Adriana Margarita Pacheco Espinoza, ex síndico, en un horario 12:00 y 14:00 horas, respectivamente. 

Finalmente, Humberto Pavlovich Peralta, anterior titular de Obras Públicas y José Francisco Palacios Esquer, ex secretario del Ayuntamiento están citados el próximo jueves 18 de noviembre en punto de las 12:00 y 14:00 horas, respectivamente. 

A los convocados se les solicitó que proporcionen toda aquella documentación que se les requiera en relación a las observaciones que se precisen por Contraloría.

Fuentes Aguilar reiteró que una de las premisas de su gobierno es la transparencia en todos los órdenes, porque así lo exigen los empalmenses y por esto, se pide la mayor claridad en la información aportada por los señalados.

Como se recordará, el pasado 5 de noviembre en la celebración de la quinta sesión de cabildo se aprobó por unanimidad de votos la comparecencia de los cinco exfuncionarios de la administración 2019-2021 y la integración de la Comisión Anti- Corrupción.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias