Buscar
29 de Abril del 2024
Sociales

Ayuntamiento de Empalme realiza con éxito el ‘Primer Dogotón 2024’

Ayuntamiento de Empalme realiza con éxito el ‘Primer Dogotón 2024’

 Con entusiasmo y alegría, más de 200 familias se congregaron en la plaza El Tinaco para disfrutar del 'Primer Dogotón 2024', evento organizado por el Ayuntamiento a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo.


El festival, que tuvo lugar la tarde del jueves, reunió a 'dogueros' de Empalme y Guaymas, algunos con años de experiencia en la actividad comercial y otros debutando como emprendedores de esta tradicional comida rápida. 


En representación del alcalde Luis Fuentes Aguilar, Alejandro Saldivar Nuñez, director de Atención Ciudadana, expresó su reconocimiento al presidente municipal por el apoyo brindado al desarrollo de esta actividad que tuvo el objetivo de impulsar a los vendedores de este alimento, fomentar la convivencia familiar y respaldar el comercio local.


El director de Desarrollo Económico y Turismo, licenciado Luis Fernando Gutiérrez Olguín, señaló que el 'Dogotón' es el primer festival de su tipo en el municipio, destacando el compromiso del alcalde en promover a los pequeños comerciantes y emprendedores y anunció que se llevarán a cabo más eventos similares.


El evento contó con la participación de las agrupaciones musicales ?Grupo Dilema?, ?Los Caballeros?, ?La Trabe? y ?La Máquina del Sabor?, que animaron a los presentes, quienes también disfrutaron de un show de botargas, rifas, e inflables para el disfrute de los más pequeños.


Destacando la creatividad infantil, niños y niñas compitieron por el título del dogo más original, siendo el pequeño Daniel Parra con el nombre 'Doguiño' el ganador.


En el concurso, un jurado calificador seleccionó al mejor hot dog con sabor empalmense, siendo Erick Alberto Álvarez Sánchez, propietario de 'Shore Dogs', el ganador del primer lugar. 


Se entregaron reconocimientos a todos los emprendedores y comerciantes participantes, entre ellos, Dogos Dino, Dogos Mirrey, Junior Dogos, Magoro Dogos, Changos Dogo, Machado Dogos, Chinaleño, Mexican Dogo y Heady Dogos.


El evento contó con la presencia de los regidores Janeth Gissel Gómez Berumen y Coster Alfredo Solís Ibarra; Janeth Espinoza Sánchez, coordinadora regional de Prevención del Delito Estatal; Miguel Ángel Llanez Jiménez, coordinador del Instituto Municipal de la Juventud; Rafael Martínez Aboyte, titular de Transparencia; Eduardo Gaxiola Márquez, director de Asuntos de Gobierno y Manuel Martínez Valenzuela, asesor de presidencia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias