Buscar
18 de Abril del 2024
Política

Ayuntamiento de Guaymas, de los mejores evaluados en Sonora

Ayuntamiento de Guaymas, de los mejores evaluados en Sonora

Con un resultado positivo ante las 58 auditorías realizadas por el Instituto Superior de Auditoria y Fiscalización (ISAF) durante el 2019, el Ayuntamiento de Guaymas demuestra una vez más el buen manejo de sus recursos económicos, lo cual se refleja en finanzas sanas y transparentes.

La Cuenta Pública Municipal es el documento mediante el cual el Ayuntamiento cumple con la obligación constitucional de enviar a la Legislatura Local, siendo ello resultado de los ingresos y egresos del municipio.


Cabe señalar que el Congreso del Estado es quien se encarga de aprobar la Cuenta Pública, todo esto por medio de una Comisión de Fiscalización, la cual trabaja de la mano con el ISAF que es el organismo fiscalizador.


Para determinar una calificación a la cuenta pública de un municipio, se evalúan 5 diferentes componentes: auditoría financiera, auditoría de desempeño, auditoria de obra pública, control interno y evaluación ciudadana de servicios públicos.


El 2019 la calificación que obtuvo el Ayuntamiento de Guaymas fue de 82.50%, ubicándose dentro de los municipios con mejor evaluación en el Estado de Sonora, ocupando el lugar 17.


"Es un esfuerzo que realizamos diariamente, nosotros cuidamos cada peso que ingresa a las arcas del Ayuntamiento, lo administramos y hacemos que se refleje en beneficios ciudadanos; cuando llegamos a la administración había mucho desorden, poco a poco lo vamos subsanando", externó la tesorera municipal Célida Botello Navarro.


La Contadora Publica comentó que se espera que la evaluación fiscal del 2020 sea todavía mejor que la del 2019, ya que cada mes se mejora más la Cuenta Pública.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias