Buscar
16 de Mayo del 2025

Economía

Baja venta de verdura del valle agrícola de Guaymas

Debido a la falta y sequía de agua en el valle agrícola de Guaymas y Empalme los comerciantes de verdura en la ciudad, quienes vienen directamente de los valles, se han visto afectados por la falta de algunas verduras.

Algunos productores no cosecharon siembra lo cual afectó en los precios de la venta final, sin embargo, es una tradición en el centro de Guaymas que las personas del valle se encuentren en la venta de bolsitas de verdura, las cuales son más económicas para el cliente

"Ya, ya todo se acabó esta ya para abajo todo, ya casi nada de verduras... pues ya todo, el morrón, pues ya se está acabando todo, el melón, la sandía pues todo" dijo Ramona Rodríguez, comerciante del Valle. 


BUSCAN TENER PRODUCTO, EL AUMENTO SERÁ ENTRE $3 O $5 PESOS

Para el mes de junio se preparan para el cierre de cosechas e inicia el ciclo de ventana sanitaria, por lo que buscan la manera de tener el producto cotidiano como tomate, cebolla, aguacate, limón y comprarlo con otros proveedores, aunque cueste un poco más caro, pero se tiene el producto al alcance

"Si a veces le subimos pero unos cinco pesos, nada más no es gran cosa...  Se siente mucho casi no hay venta, están muy para abajo las ventas" señaló.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias