Bajan las ventas en un 70% en el sector comercial de Empalme por el coronavirus de 10 ventas han disminuido a 3 por día, creando una afectación directa a la economía de la Ciudad Jardín, ante el COVID-19 algunos establecimientos cierran temprano sobre todo antes de la salida de las plantas maquiladoras al representar aglomeración de personas en el centro de la ciudad, atienden con el uso de tapabocas, gel desinfectante y lavan periódicamente las puertas para evitar contagios
"Lavamos lo que son los perfumes, donde la gente agarra para abrir la puerta, usamos tapabocas y nos lavamos las manos, cuando las maquiladoras salen cerramos las puertas."
Con las bajas ventas, algunos establecimientos han optado por mantener sus puertas cerradas, a su vez es en Empalme donde los ciudadanos usan más los tapabocas siendo esto visible en la comunidad
"Está muy solo, las ventas han bajado mucho, estamos cerrando dependiendo de cómo vemos el panorama, todos los comerciantes sienten lo mismo ."