Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

Bajo el agua el centro financiero de Miami

Bajo el agua el centro financiero de Miami

Miami, 4 jun (EFE).- Las intensas lluvias que deja la potencial tormenta tropical que tocó tierra este sábado en la península de Florida (EE.UU.) han causado importantes inundaciones en el sur del estado, especialmente en el centro de la ciudad de Miami, donde las imágenes muestran automóviles flotando por sus calles.

Situada en la parte "sucia" del sistema, donde más lluvias y vientos se presentan, la zona sureste de Florida ha registrado en las últimas horas fuertes y persistentes precipitaciones debido a dicha tormenta que este sábado cruzará la península.

Este fenómeno ya ha dejado al menos tres muertos, un desaparecido y miles de evacuados en Cuba y es producto de los remanentes del huracán Agatha, que dejó un saldo de al menos nueve fallecidos en México hace unos días.

En su boletín de las 8.00 hora local (12.00 GMT), el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU., con sede precisamente en Miami, alertó que la tormenta podría dejar hasta 15 pulgadas (38 centímetros) de acumulación de agua en algunos puntos del sur de Florida.

Esto provocará, advirtieron, "considerables inundaciones" en zonas urbanas.

Y así se está produciendo. Imágenes de medios locales muestran un buen número de automóviles en medio de calles totalmente anegadas del Downtown y de Brickell, el centro financiero de Miami.

Similar situación se vive en calles de Miami Beach, donde varios vehículos fueron abandonados por sus propietarios durante la noche al verse incapaces de continuar su camino en medio del agua.

Las fuertes lluvias coincidieron esta noche con la marea alta y una marea ciclónica provocada por la tormenta, lo que dificultó la capacidad del sistema de alcantarillado para desaguar las zonas más bajas de las ciudades de la región.

El mal tiempo ha afectado el tráfico aéreo y se registran ya un 9 % de cancelaciones en las salidas en el aeropuerto Fort Lauderdale y del 3 % en el de Miami, donde también sufren demoras, según la web especializada FlightAware.

A la lluvia, principal amenaza que trae consigo esta potencial tormenta tropical, los expertos añaden la alerta de que se pueden producir tornados en el sur del estado en las próximas horas.

El sistema, que no se espera que se confirme como tormenta tropical hasta que se organice en las cálidas aguas del Atlántico en los próximos días, genera ya vientos de 65 kilómetros por hora (40 m/h), el mínimo para ser considerado oficialmente una tormenta tropical.

Tras alcanzar esta noche la costa floridana del Golfo de México se pronostica que este sistema salga de nuevo al mar en las próximas horas al desplazarse rápidamente a una velocidad de 30 km/h (18 m/h).






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias