Buscar
18 de Abril del 2024
Deportes

Barras visitantes vetadas en Nuevo León

Barras visitantes vetadas en Nuevo León

Como eco de los lamentables hechos violentos que se suscitaron el pasado domingo entre integrantes de las barras bravas de Tigres y Monterrey previo al Clásico Regio, este martes autoridades gubernamentales, de los dos clubes y el presidente de la Liga Mx, Enrique Bonilla se reunieron para buscar solución a la violencia en estos choques.

Como resultado de esta reunión, se acordaron como principales puntos; vetar a los aficionados que participaron en la gresca, además de prohibir el ingreso de las barras visitantes a los estadios de Nuevo León además de las marchas y caravanas previas a los partidos.

Todos los puntos:

- Prohibir en forma definitiva el acceso a los estadios a quienes participaron en la riña.

- Convocar a clubes, medios de comunicación y sociedad en general a evitar mantas, mensajes escritos o de audio que propicien violencia en redes sociales, publicidad extrema o en el estadio, incluyendo: jugadores, directivos y demás integrantes de los clubes.

- Prohibir totalmente las marchas y caravanas hacia los estadios, así como la asistencia de cualquier barra visitante en los estadios de Nuevo León.

- Entrega oficial de la base de datos de los grupos de animación a las autoridades de la ciudad.

- En caso de realizarse una caravana, prohibir en forma definitiva el acceso al estadio que pertenece.

- Establecer un comité que se reúna periódicamente, integrado por clubes y autoridades (al que se invitará a los medios de comunicación) con la intención de compartir mejores prácticas en todas las áreas. Este comité se reunirá permanentemente y no sólo frente al Clásico.

- Buscaremos el compromiso en la moderación en los medios de comunicación a fin de que se evite propiciar violencia en los comentarios.

- Campaña de la amistad entre aficiones y de dignificación y respeto a las Policías.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias