Buscar
20 de Febrero del 2024
Obra Pública

Beneficios por más de 130 mdp a pobladores de Cajeme

Beneficios por más de 130 mdp a pobladores de Cajeme

La entrega de más de mil 100 becas a estudiantes universitarios, apoyos familias del programa "Por una mejor vivienda", el arranque de obra para la construcción de una vialidad y andador en las playas de Huatabampito, fueron parte de las acciones que el gobernador Alfonso Durazo Montaño, encabezó durante su gira de trabajo por el sur de la entidad.


Con una inversión superior a los 100 Millones de pesos, el mandatario estatal dio el arranque de la construcción de una vialidad y andador peatonal en las playas públicas de Huatabampito, con lo que buscan detonar el turismo de esa zona, la obra consta de 2 mil 712 metros de pavimento, carpeta asfáltica en carriles y concreto hidráulico en el malecón, la obra contará con guarniciones, señalización, alumbrado y mobiliario urbano, además del cruce peatonal.


"Esta obra está asociada al objetivo de optimizar el potencial turístico, el aprovechamiento del potencial turístico que tiene Huatabampito, aquí tiene que venir la gente a conocer esta maravilla", indicó.


En el rubro educativo, el titular del Ejecutivo estatal entregó mil 198 becas para estudiantes de universidades públicas de Etchojoa y Huatabampo, correspondiente al segundo semestre de 2023, lo que representa una inversión de 11 millones 492 mil 500 pesos en beneficio de la continuidad de los estudios de jóvenes del sur de la entidad.


También en Huatabampo, el gobernador Durazo Montaño inauguró un juzgado civil con dos salas de oralidad, con lo cual se refrendan los compromisos de impulso al fortalecimiento y modernización del Poder Judicial. Ahí explicó que se trata de instalaciones que tienen alrededor de mil 500 metros cuadrados, con una inversión superior a los 16 millones de pesos, con lo cual se sustituyen las oficinas rezagadas y obsoletas, y se fortalece al nuevo sistema de justicia, que busca transparentar los procesos judiciales, reducir los costos y sobre todo reducir los tiempos.


En Etchojoa, el gobernador Durazo Montaño, encabezó la entrega de apoyos para el Bienestar "Por una Mejor Vivienda", conformado por 290 acciones que representan un recurso por el orden de los 10 millones 150 mil pesos; y para Navojoa fueron mil 672 acciones por el orden de los 58 millones 520 mil pesos. Con estos programas resaltó que se da respuesta a las más sentidas necesidades de la población más vulnerable de la entidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias