Los bloqueos que mantienen productores de maíz en diferentes puntos del estado, en demanda de un mejor pago del precio del grano, ya han provocado pérdidas para las empresas de la entidad.
El presidente de Coparmex, Jalisco Raúl Flores, señaló que aunque todavía no se ha cuantificado un monto, las empresas afiliadas al organismo reportan retraso en la entrega de mercancías además de ausentismo de empleados que quedaron atorados en el tráfico vehicular.
"Por lo tanto, estamos viendo afectaciones en muchos temas, en el tema de suministro, en el tema de ausentismo, en el tema del turismo que ya también está afectando. Pues aquí hacer un llamado a las autoridades federales, a las autoridades estatales, a que se sienten a negociar. Entendemos perfectamente la situación que vive el campo, lo vemos con preocupación, pero también tenemos que buscar una salida que no afecte a otras partes de la ciudadanía".
El líder de los empresarios agregó que el sector turístico también se está viendo afectado por estos bloqueos carreteros.