Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Botón de alerta para comercio en Empalme

Botón de alerta para comercio en Empalme

Con el objetivo de aumentar las condiciones de seguridad en casas o negocios y mejorar los tiempos de respuesta de las corporaciones policiacas o instituciones de socorro en caso de un llamado de auxilio, el Ayuntamiento, coordinadamente con la Secretaría Ejecutiva de Seguridad Pública, pone a disposición de ciudadanos y comerciantes el botón de alerta.

En evento que se desarrolló en sala de Cabildo, convocado por la Dirección de Desarrollo Económico y Escudo Ciudadano, se brindó una explicación de la manera de funcionar de los botones de emergencia, su beneficio y cómo ayudan a incrementar la seguridad en una casa, establecimiento comercial u oficina.

El alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma manifestó que esta es una herramienta muy importante y de gran beneficio para quien haga uso de ella, pues le brinda la oportunidad de con solo presionar un botón lanzar la alerta sobre un hecho delictivo o una emergencia que tiene que ver con la salud de una persona, o se pone en riesgo un bien por incendio u otro motivo.

Agradeció el apoyo que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, brindan a Empalme al destinar un número importante de botones de alerta, entre otros aspectos en materia de seguridad ciudadana.

Por su parte, el coordinador de Escudo Ciudadano en Guaymas y Empalme, Fabián Verdugo Cota, dio a conocer que la Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de ciudadanos, empresarios y comerciantes, una importante cantidad de este tipo de dispositivos para entregárselos y los coloquen en sus casas o negocios.

Dijo que para ello se debe de llenar un formato de solicitud, el cual una vez es aprobado se entrega el dispositivo y personal de la dependencia acude al domicilio, oficina o negocio para su instalación.

Explicó que el botón de emergencia va conectado a una línea telefónica convencional, el que una vez es activado da la alerta al C5i, de donde hacen el reporte a la unidad policiaca que se encuentra más cercana al lugar para que acuda.

Aclaró que este dispositivo no es solo para en caso de un robo u otro hecho delictivo, pues también es útil para casos de emergencia cuando una persona ve en riesgo su salud y peligra su vida, en caso de incendio u otra situación de riesgo.

Presentes estuvieron el secretario del Ayuntamiento, José Francisco Palacios Esquer; Armando Valdéz, responsable del área de vinculación del C51, y Gustavo Adolfo Rodríguez González, director de Desarrollo Económico Municipal, en la presentación que se hizo primero a funcionarios municipales, y posteriormente a empresarios y comerciantes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias