Buscar
24 de Abril del 2024
Sociales

Brinda IMM capacitación ‘Empoderamiento Económico de la Mujer’

Brinda IMM capacitación ‘Empoderamiento Económico de la Mujer’

Como parte de las múltiples actividades que viene desarrollando, y con el completo apoyo del alcalde Luis Fuentes Aguilar, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) brindó la capacitación ?Empoderamiento Económico de la Mujer?, en el ejido Santa María.

En la capacitación participaron un total de 54 mujeres de esta comunidad rural, la cual estuvo a cargo de la licenciada Tania Valles Rocha, promotora de Empoderamiento Económico del Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM).

El objetivo de este tipo de cursos de capacitación es precisamente el empoderar a la mujer en diferentes áreas, brindándoles asesorías y acompañamiento para la gestión de créditos o financiamiento ante diversas instancias de gobierno, tanto estatales como federales, y puedan así abrir un pequeño negocio.

La directora del IMM, Flora Xóchitl Peraza Liera, explicó que la finalidad es que las mujeres, tanto del casco urbano de la ciudad como del área rural, tengan las herramientas y el apoyo financiero para que puedan dar inicio a una micro empresa, y así tengan la manera de contar con ingresos para contribuir a la economía familiar.

Manifestó que a las beneficiarias se les acompaña desde el momento en que se brinda la capacitación, así como en la gestión del financiamiento, hasta que entre en operación el pequeño negocio, porque el fin es que ya estén ?encaminadas? y puedan sacar con éxito adelante su proyecto.

Comentó que anteriormente se brindó capacitación similar en el poblado La Palma y ejido Úrsulo Galván, el 13 de septiembre pasado y, en el poblado Morelos ?La Atravesada? el 21 del mismo mes.

En el caso del casco urbano de la ciudad, ?Empoderamiento Económico de la Mujer? se brindó a un nutrido grupo de mujeres de la colonia Los Palmares.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias