Buscar
25 de Abril del 2024
Tecnología

Brindan plática sobre delitos cibernéticos a personal del Ayuntamiento

Brindan plática sobre delitos cibernéticos a personal del Ayuntamiento

Con el objetivo que conozcan y sepan cómo evitar caer en un caso de extorsión o ser víctima de algún crimen del tipo, la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública ofreció una plática sobre delitos cibernéticos a personal del Ayuntamiento.

La plática se llevó a cabo en sala de Cabildo, y estuvo a cargo del ingeniero José Manuel Montaño Sánchez, director de la Unidad Cibernética de la SSP, que abordó diversos temas relacionados con la amplia gama de delitos de este tipo que se cometen hoy en día, y que van a la par con los avances tecnológicos.

Manifestó la importancia de saber detectar los diversos delitos de los que pueden ser víctima, que entre los más comunes se encuentran el fraude electrónico, conocido como phishing, el cual consiste en tomar contraseñas o números de tarjetas de crédito, imitando correos electrónicos de agencias u organizaciones oficiales.

Además, el rastreo de teclado, robo de identidad, ciberacoso, pharming, vishing, shiffer, ciberbullyng, sexting, y otros más, del que son víctimas desde niños hasta personas adultas, anotó.

Montaño Sánchez destacó que para evitar ser víctima de extorsión cibernética es importante configurar las cuentas como privadas y evitar compartir datos personales; aceptar solo solicitudes de amistad de personas conocidas; eliminar el contenido que pueda servir a otras personas para extorsionar; no descargar Apps desde foros o sitios web, y solo usar fuentes oficiales.

Hizo énfasis que en caso de una extorsión se debe de mantener la calma y recopilar toda la información que se pueda; verificar la identidad por otros medios, si se hacen pasar por un contacto; verificar y confirmar lo que solicitan; no realizar el pago solicitado, porque si lo hace, la extorsión continuara, entre otros.

A nombre del alcalde Luis Fuentes Aguilar, el secretario del Ayuntamiento, Antonio Corpus Alanís, agradeció al director de la Unidad Cibernética de la SSP por esta interesante plática, la cual se va a replicar con familiares, amigos y otros compañeros del Ayuntamiento, para que tenga el efecto que se busca, en este caso, prevenir este tipo de delitos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias