El día de ayer, un conato de incendio ocurrido en un restaurante de la localidad activó las alertas de las autoridades locales, lo que llevó a la Coordinación de Protección Civil Municipal a reiterar la importancia de seguir los protocolos de seguridad establecidos ante situaciones de emergencia.
José Ángel Burruel Mariscal, coordinador municipal de Protección Civil, informó que el incidente fue controlado rápidamente, sin embargo, destacó que no se siguió el protocolo correcto. En lugar de comunicar el suceso al número de emergencia 911, se notificó directamente a los bomberos, lo cual afectó la eficiencia de la respuesta inicial.
Con el objetivo de evitar que situaciones similares se agraven en el futuro, la Coordinación de Protección Civil continúa brindando capacitaciones periódicas a los restauranteros locales, asegurando que todos los empleados conozcan y sigan los procedimientos adecuados en caso de emergencia. Burruel Mariscal también exhortó a los dueños de restaurantes a contar con la documentación que certifique la capacitación de su personal.
De este modo, se busca fortalecer la seguridad en los establecimientos y garantizar que se actúe de manera efectiva ante cualquier eventualidad que pueda surgir.
Arriba primero antes que nosotros, bomberos de Guaymas quienes les hacen la indicación al personal a cargo ahí que tenían que evacuar, cosa no hacen, cuando llegamos nosotros pues lo primero que hacemos porque al haber una activación o alguna posibilidad de algún riesgo pues hay que evacuar a todo el personal, activar la alarma y sacar a todos. - José Ángel Burruel (Director de Protección Civil Municipal).