Buscar
19 de Abril del 2024

Economía

Bryan ejemplo de niño emprendedor en Guaymas

Un estudio de Business kids, dice que México es un país líder en emprendimiento infantil. El cual, se puede iniciar desde los 4 años, si desde los 6 a los 12 años se les da un ejemplo de emprendimiento, en 20 años es posible tener un empresario. 

Tal es el caso del niño guaymense, Bryan Ediel García Escalera de 12 años, quien desde los 4 años inició su emprendimiento vendiendo chicles. Posteriormente amplió su negocio, incluyendo dulces de varios tipos y ahora helados hechos por él mismo.

"Empecé cuando tenía 6 años, vendía chicles en la colonia y no se, yo quiero ser emprendedor, tener mi propia empresa. Seguí vendiendo helados, porque dije no hay que perder, seguí vendiendo dulces, tengo una caja de madera también. La receta me la dió mi nana. Los hago yo solo, pero mi mamá me ayuda a empacarlos. Los helados que yo vendo son de pay, tutti frutti, yogurt mango, también vendo yogurt fresa, tamarindo, ciruela, galleta." Dijo.

El inculcar el emprendimiento desde los primeros años en la infancia de los niños, además de prepararlos para la vida les genera confianza, autoconfianza, autoestima e inteligencia emocional.

El pequeño gran emprendedor, señaló que llevar a cabo estas tareas no representan un impedimento para que estudie, pues prepara él mismo sus helados cuando regresa de la escuela. Además de mantener un excelente promedio, participar en concursos académicos y haber sido parte del cabildo infantil en el presente año, ha realizado viajes misioneros a otras ciudades del estado Sonorense, siendo de beneficio también para otros niños.

"No me afecta, tengo muy buenas calificaciones, y también sirvo en mi iglesia, voy a viajes misioneros, me inscribo en concursos que hay en la escuela. Empiecen a hacer lo que es sus sueños, porque todo es esfuerzo y dedicación, y todo se puede lograr." señaló






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias