Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Bryan obtiene resultados con "Perro-Terapia"

Bryan obtiene resultados con


Los perros son los animales más empleados en las terapias asistidas. Está comprobado que ayudan a mejorar la salud y el bienestar de los pacientes. Este tipo de terapias se basan en la asistencia y la realización de intervenciones en las que se introduce como punto clave la interacción entre el animal y la persona.

Fórmula Integral Humano Animal apoya al pequeño Bryan Duarte Sarabia, quien tiene discapacidad neuromotora, con perro terapias, el objetivo es que a través del contacto con los animales logre relajarse pues parte de las características de su discapacidad es la inquietud y nerviosismo, desde su primer terapia a los 15 minutos de trabajo ya se vieron resultados donde incluso su mamá percibió la sonrisa del pequeño, quien usualmente se muestra incómodo.

La Asociación espera lograr en un futuro un centro de terapias asistidas con perros, pero para esto se requiere de un trabajo conjunto por los altos costos que requiere un perro entrenado para terapias y el personal médico, sin embargo con la colaboración ciudadana y la apertura de familiares de pacientes esperan poder hacerlo parte de la cultura, tal como ocurre con caballos y delfines.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias