Buscar
19 de Abril del 2024

Turismo

Buen cierre de verano para el turismo

Continúa superando expectativas el turismo en Sonora señaló Célida López Cárdenas, este verano 2022 los resultados fueron mejores que años anteriores con un aumento del 5% en ocupación hotelera, sumándose la entidad entre los estados preferidos en México,  donde se tuvo una visita de 51 millones 765 mil turistas tan solo en los meses de julio y agosto, según el Gobierno de México. 

"Fue una muy buena temporada, superamos cifras del 2019, después de que se reactiva la etapa del turismo esperamos una recuperación más lenta, pero en el caso de Guaymas y San Carlos tenemos una buena promoción turística." señaló la Secretaria del Turismo en Sonora.

México ha sido uno de los países favoritos para vacacionar en el verano, sobre todo en 2022 que se tuvo un 14.5% más de impacto turístico que en el 2021. Mientras que en comparación con el 2019, se tuvo una recuperación del 92.3%, dejando para el país en este verano una derrama económica de 59 mil 93 millones de pesos, alcanzando 649 mil 25 millones de pesos, con la llegada de 17 millones 391 mil turistas nacionales y 4 millones 899 mil extranjeros.

Por su parte, el destino turístico San Carlos tuvo una buena recuperación económica, superando las expectativas de los prestadores de servicios. En el caso de los hoteleros entre el 2022 hubo una diferencia de 3600 habitaciones vendidas más que en el 2022  con una variable del 5%, por lo que con la finalidad de mantener y aumentar las cifras, trabajan en proyectos de desarrollo turístico, señaló la Secretaria del Turismo en Sonora,

"Como nunca se ha invertido en este año en la promoción del destino en medios nacionales como internacionales, acabamos de iniciar estas semanas la construcción de una metodología donde todos los actores del sector turístico estamos trabajando en la realización de un plan de desarrollo turístico." Añadió López Cárdenas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias