REGRESAR
CDMX / Economía

Buen Fin fue exitoso: Profeco; ventas superaron las de 2019

Buen Fin fue exitoso: Profeco; ventas superaron las de 2019



El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield dijo que el Buen Fin 2020 fue un éxito y que los mexicanos "salieron empoderados con información al comprar en este año, ya que aseguró, el número de usuarios de la herramienta para saber el "quién es quién en los precios de los productos" subió 54.1 por ciento.

"El Buen Fin cerró con buenos números, lo que nos indica que muy probablemente, ya lo confirmará la Concanaco, hubo mejores ventas que en 2019; los números nos hablan que fue un Buen Fin más exitoso que el del año pasado", expresó el funcionario.  

También dijo que los consumidores que utilizaron la app del Buen Fin pasaron de 50 mil 251 en 2019, a 77 mil 442 durante este año.

El 31% de los consumidores compró con sus ahorros, el 24% usó tarjeta de crédito, el 71% gastó entre mil y 10 mil pesos, el 53% compró en tienda física, mientras que el 47% lo hizo en línea.




De acuerdo con la Profeco, este año aumentaron los reclamos por pantallas de televisión, así como por ropa y zapatos, ya que pasaron de 10 por ciento en 2019 a 28 por ciento, y de 15 a 22 por ciento.









NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas






DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.