Buscar
28 de Abril del 2024
Educación

Busca alumnado de Cobach representar a Sonora en Olimpiada Nacional

Busca alumnado de Cobach representar a Sonora en Olimpiada Nacional

Un total de 46 alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) forman parte de la preselección sonorense de química, que compiten por la clasificación para asistir a la Olimpiada Nacional de Química.

Tras superar la etapa selectiva de prueba, los jóvenes recibirán entrenamiento con miras a la máxima competencia en México de su tipo, la cual se realizará en Veracruz en el 2024.

Rodrigo Arturo Rosas Burgos, director general de Cobach Sonora, explicó que son dos etapas de entrenamiento: del 14 al 16 de julio y del 28 al 30 del mismo mes.

Los alumnos que participan por Cobach, especificó, son de los planteles Caborca, Navojoa, California, Hermosillo V, Gral. José María Maytorena de Guaymas, Lic. Alberto Flores Urbina de Obregón, Nogales I, Nogales II y Nuevo Hermosillo.

Asimismo, mencionó que hay estudiantes de los planteles Obregón III, Prof. Ernesto López Riesgo y Prof. Jesús Guillermo Careaga de Hermosillo, de Puerto Peñasco, San Ignacio Río Muerto y San Luis Río Colorado, como parte de la etapa final de la 33 Olimpiada Sonorense de Química.

Otros 27 alumnos de diversas instituciones de educación media superior públicas y particulares también participan en este proceso y recibirán entrenamiento de manera virtual mediante el uso de vídeos, lecturas y series de ejercicios por parte del comité organizador.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias