Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Busca Sonora erradicar el trabajo infantil

Busca Sonora erradicar el trabajo infantil

Los niños y niñas que trabajan, lo hacen principalmente en actividades agrícolas ganaderas, y pesca 30.2%, en la minería, la construcción e industria 23. 2% y como comerciantes 16.8% y en actividades diversas como ayudantes generales el 9% según cifras del INEGI.

El Secretario del Trabajo de Sonora recordó que la ley marca que está penalizado el contratar a niños menores de 15 años para cualquier actividad laboral en la entidad, para el 2021 se pretende que el trabajo infantil sea totalmente erradicado en la entidad, especialmente el que se realiza en los campos agrícolas, afirmó Horacio Valenzuela Ibarra.

El subprocurador de la defensa del niño, la niña y el adolescente señaló que en conjunto con DIF estatal se han realizado recorridos en todos los centros de trabajo, particularmente los campos agrícolas para constatar que no se emplean menores de 15 años y que estos cumplen con todos los derechos laborales que les corresponden.

Sin embargo no todos los productores atienden a las recomendaciones, hay quienes con engaños trasladan a los menores hasta Sonora principalmente del sur del país y quienes han denunciado explotación, recientemente fue resguardado un menor que recibió abusos en un campo agrícola de Caborca y que expuso las viejas prácticas que aunque cada vez son menos, aún se mantienen en Sonora.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias