Buscar
19 de Abril del 2024
Educación

Buscan representantes de estancias acceder a descuentos de servicios públicos

Buscan representantes de estancias acceder a descuentos de servicios públicos

Representantes de estancias infantiles se dieron cita en la presidencia municipal para solicitar al cabildo se reconozca la educación inicial y solicitar también se les permita acceder a un programa de descuentos en los trámites que deben realizar para mantener operando su estancia. "Nuestras peticiones es con dinero, con los usos de suelo, todos los permisos que ellos nos han venido generando desde hace años. En todos los permisos, es agua predial, protección civil, licencia de funcionamiento de negocios y lo de la basura", señaló Yuriria Murillo, presindenta de la asociación Mujeres construyendo sueños, transformando vidas.

La cancelación del programa de sedesol, mermó sus ingresos y la situación sanitaria dificulta aún más la entrada de recursos para las 70 estancias que siguen abiertas, de las 235 que existían antes de la cancelación del programa federal. "Se manejaba un recurso de 12 millones cuando éramos de estancias infantiles, donde 8 millones se iban a las becas de los padres y madres de familia y 4 millones se iba a gastos operacionales, en este caso ya no habría gastos operacionales", agregó.

La maestra Yuriria Murillos señaló que este derecho está establecido en el artículo 3ero de la constitución, por lo que simplemente se está pidiendo reconozcan sus derechos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias