Buscar
14 de Julio del 2024

Cultura

Cafés, libros y eventos: La fórmula secreta para atraer lectores

La Comarca Lagunera lucha contra la descafeinización de la lectura: Entre cafés y eventos, las librerías buscan cautivar a las nuevas generaciones

La era digital ha difuminado la oferta literaria en la Comarca Lagunera. Espacios como La Tinta Cafebrería, en Torreón, son un ejemplo de cómo los libreros se reinventan para ofrecer experiencias que van más allá de la venta de libros.

"Lo importante es estar haciendo actividades alternativas a lo que las instituciones ofrecen", afirma Fernando de la Vara, fundador de La Tinta Cafebrería. "Mezclar la venta de libros con café y eventos culturales ha generado buena respuesta", agrega.

Las librerías en Coahuila son escasas. Según la Secretaría de Cultura, hay solo 34 en todo el estado, lo que significa una librería por cada 92 mil 552 habitantes.

La Comarca Lagunera, con 20 librerías en Torreón, no es la excepción. Esta cifra la coloca por debajo de la media nacional en cuanto a librerías por cada 100 mil habitantes.

Ante este panorama, los libreros buscan alternativas para atraer a nuevos lectores. La Tinta Cafebrería es un ejemplo de ello, al ofrecer eventos como charlas y presentaciones de libros.

"La intención es que las personas no olviden que la imaginación viaja libremente a través de las letras", señala De la Vara.

La lucha contra el rezago en materia de lectura en Coahuila es cuesta arriba. Sin embargo, iniciativas como la de La Tinta Cafebrería demuestran que hay quienes apuestan por un futuro donde los libros no sean una especie en extinción.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias