Buscar
18 de Abril del 2024
Política

Calidad del recurso humano atrae más inversiones para Sonora

Calidad del recurso humano atrae más inversiones para Sonora

 La calidad del recurso humano con que cuenta el estado de Sonora permite que las grandes industrias se establezcan en la entidad y, a su vez, expandan sus inversiones y diversifiquen la economía de la entidad, destacó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Acompañado por Daniel Baima, presidente en México de Constellation Brands y por Francisco Acuña Méndez, presidente del Consejo para el Desarrollo Sostenible (Codeso) y directivos de la compañía cervecera, el mandatario estatal recorrió la planta de Ciudad Obregón.


"Decirles que me siento muy orgulloso de este personal, pero que también, obviamente, me siento muy reconocido por una empresa que decidió apostar por la ampliación de su inversión de mil 500 millones de dólares. Y también muy orgulloso de que una planta de nivel internacional, de vanguardia tecnológica, en la relación con sus trabajadores, se haya establecido aquí en nuestro estado", indicó.


El mandatario estatal recorrió la planta para atestiguar los distintos procesos de producción, envase, y distribución del producto, además de corroborar la capacidad de las y los trabajadores de esta industria, quienes le explicaron, paso a paso, la elaboración de la cerveza.


Ignacio Burgos, gerente general de la cervecería, dijo que esta planta la conforman mil 200 trabajadores, la mayoría de origen sonorense, misma que hace sinergia con más de 300 proveedores locales. 


Comentó que existe una importante colaboración con agricultores de la región, a través de diversos proyectos, como el revestimiento de canales, construcción de infraestructura hidráulica, reconstrucción de represas y pozos sumandos, lo que representa un ahorro de agua de alrededor de 28 millones de metros cúbicos de agua anuales.


Los directivos de la compañía informaron que se han realizado importantes inversiones para la modernización de la cervecería, por medio del uso y reúso eficiente del agua y tratamiento del 100 por ciento de aguas residuales en las plantas que se encuentran en las instalaciones de la empresa, tecnología que la hacen una de las más eficientes en toda la industria de bebidas del mundo.


El gobernador Durazo Montaño aprovechó para reconocer el programa de responsabilidad social, El valor de educar, impulsado por la empresa, iniciativa que otorga mil becas a estudiantes de escuela media superior y superior en el estado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias