Una baja de ventas del 80% se han dejado sentir en el centro de Guaymas,
derivado a las altas temperaturas y vacaciones.
Comerciantes del centro de la ciudad enfrentan una disminución en sus ingresos tras el inicio de la temporada baja de verano. Arturo Sandoval, presidente del gremio de comerciantes del centro, informó que las ventas han caído hasta un 85%, una situación que, según indicó, se extiende aproximadamente durante tres meses cada año.
"Es el piojillo que le llaman porque esta toda la gente de vacaciones, al dejarse las escuelas la mayoría de la gente casi no sale, si salen nada más porque tiene que venir a comprar comida o algo, entonces ahorita ya sabemos que julio, agosto y parte de septiembre empiezan las compras de los uniformes" comentó el líder de los comerciantes en el centro-Arturo Sandoval.
HAY MÁS NEGOCIOS EN LA CIUDAD
A pesar del descenso en las ventas, Sandoval destacó un factor positivo: la consolidación de más negocios en la avenida Serdán. Esta expansión comercial, señaló, ha contribuido a generar una mayor derrama económica y ha incrementado la competitividad entre los comercios del sector.
Los comerciantes esperan que, con el regreso de la actividad escolar y la reactivación económica en los próximos meses, las ventas se normalicen y se recupere el flujo de clientes en la zona centro.
"Ahorita lo que se nos ha metido un poquito son los chinos, son las tiendas chinas, acaban de abrir otra tienda aquí donde era la mueblería del pacifico y hay varios negocios así, pero de nosotros de los comerciantes que ya tenemos muchos años aquí en Guaymas somos los mismos y seguimos apostando aquí a Guaymas, le apostamos a que nuestra gente nos ayuda y nosotros les ayudamos a ellos" comentó.