Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Cambian vacuna para jóvenes de CDMX por demanda

Cambian vacuna para jóvenes de CDMX por demanda

El gobierno capitalino informó que en las sedes vacunados ubicadas en las alcaldías Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Gustavo A. Madero y Tláhuac, se está aplicando la vacuna de AstraZeneca con la finalidad de atender la demanda de jóvenes de 18 a 29 años. 

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que se solicitaron más vacunas al Gobierno de México para atender a este sector de la población y cumplir con la aplicación de biológicos.

"Dada la demanda, pedimos más vacunas y son las vacunas que nos tocarían la próxima semana para poder seguir con el programa de vacunación para jóvenes y en este caso nos dieron AstraZeneca y por eso este cambio en la marca de la vacuna", explicó.

 El biológico Sputnik-V se agotó y por esta razón, este día -fecha en que concluye la Fase 22 del Programa Nacional de Vacunación- se está vacunando en las sedes vacunadoras de las cuatro Alcaldías mencionadas con una vacuna distinta a la anunciada.

 La mandataria local precisó que a esta jornada de vacunación acudieron jóvenes de Alcaldías distintas a las convocadas, incluso del Estado de México.

Cabe destacar que, en las sedes vacunadoras de Preparatoria 5 (Tlalpan), Instituto Nacional de Medicina Genómica - INMEGEN (Tlalpan) y Palacio de los Deportes (Iztacalco) aún hay disponibilidad del biológico Sinovac.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias