Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Campañas logran mejorar donación voluntaria de sangre

Campañas logran mejorar donación voluntaria de sangre

El 98% de las donaciones altruistas se redujeron en Guaymas, al cierre del mes de abril solo se recolectaron dos unidades de forma voluntaria y sólo gracias a una campaña realizada en la Comisión Federal de Electricidad, se consiguieron 22 unidades en el mes de mayo, la más alta desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020, informó la encargada del banco de sangre en el hospital general de Guaymas, Dra. Jennifer Garibay Ulloa, quien indicó que si bien la donación altruista es poco común, la pandemia sólo agudizó el problema.


Señaló que es común que las personas no acudan por temor y otros más por desconocimiento, sin embargo además de salvar una vida, los donantes tendrán una revisión integral, análisis gratuitos y la asesoría médica gratuita, hay quienes han detectado problemas de salud que no sabían que tenían en la revisión previa.

Y es que donar sangre es un acto sencillo, cada miércoles el puesto de sangrado está abierto desde las 7 de la mañana en el Hospital General de Guaymas, un procedimiento que no dura más de 20 minutos, donde la sangre se regenera y puede transformar la vida de alguien más.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias