Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Campeche y Chiapas podrían regresar a clases presenciales en octubre

Campeche y Chiapas podrían regresar a clases presenciales en octubre

Preparen las mochilas y los útiles, Campeche y Chiapas podrían ser los primeros estados en regresar a clases presenciales en octubre, así lo informó el secretario de Educación Pública (SEP) Esteban Moctezuma.

Así es como iniciaría el regreso a clases diferenciado en el país, de acuerdo con el semáforo epidemiológico de los estados.

La Secretaría de Salud, estima que dichas entidades pasen a semáforo verde en las próximas semanas, lo que permitiría a las autoridades estatales determinar el regreso a los planteles educativos. 

"No sabemos cuándo vamos a regresar a clases presenciales, el estado que más va adelante de todos es Campeche y luego le sigue Chiapas, es probable que en esos estados se pase a semáforo verde en 15 días y sería entonces cuando por estado se podrían iniciar clases presenciales", explicó.

El funcionario aseguró que la SEP ya tiene un plan para el regreso presencial que incluiría las primeras tres semanas de evaluación diagnóstica para conocer las condiciones de los estudiantes en el plano académico y socioemocional. 

Los grupos se dividirán en la asistencia del 50 por ciento de los estudiantes según el día y por orden alfabético.

El Lunes y miércoles asistiría un grupo de estudiantes, otro el martes y el jueves, mientras que el viernes acudirían los alumnos con un mayor rezago académico.

"Queremos que los maestros hablen, evalúen a cada niño para ver qué es lo que traen después del aislamiento, desde el punto de vista académico y socioemocional, porque habrá quienes sí tuvieron un espacio para estudiar, un escritorio, que pudieron trabajar sin ningún obstáculo, incluso sabrán más porque en este periodo también se impulsó el autodidactismo. "Pero hay muchos otros que tendrán un rezago porque en su casa había violencia intrafamiliar, eran muchos en casa con una sola televisión.

El uso de cubrebocas será obligatorio y deberán acatarse las medidas de sanidad. Los planteles serán desinfectados. Si se llega a presentar un solo contagio, la escuela volverá a cerrar, para evitar rebrotes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias