Buscar
28 de Marzo del 2024
Cultura

Cancelan timbre postal conmemorativo a 200 aniversario de la Armada

Cancelan timbre postal conmemorativo a 200 aniversario de la Armada

H. Guaymas, Son.- La Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Cuarta Región Naval, informa que hoy en coordinación con el Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX) Delegación Sonora y en el marco de los festejos por la conmemoración de los 200 Años de la Armada de México, se llevó a cabo la cancelación de Estampilla Postal "200 años de la Armada de México".

El evento estuvo presidido por el Vicealmirante Raúl Pérez Vásquez, Comandante de la Cuarta Región Naval y el Licenciado Juan Antonio Martínez Villareal, Gerente del Servicio Postal Mexicano en el Estado de Sonora, quienes estuvieron acompañados de autoridades civiles y navales.

Durante el evento se dio a conocer que la nueva estampilla conmemorativa contiene una representación de la pintura de Patrick O?Brien denominada "Capitulación de San Juan de Ulúa", la cual representa la lucha y los anhelos de los mexicanos por formar una patria libre, así como la presencia permanente de las Fuerzas Armadas para salvaguardar la soberanía e integridad territorial en momentos difíciles para el país.

Cabe resaltar que de esta estampilla se imprimieron un total de 200 mil timbres a nivel nacional, los cuales tienen un precio de $13.50 cada uno y se podrán adquirir en todas las oficinas de correos de México con atención al público.

La emisión de este timbre postal sirve a las mujeres y hombres de mar, para hacer patente la tradición histórica a lo largo y ancho del país. Se refiere a la historia de la Armada de México que tiene sus antecedentes con la creación del Ministerio de Guerra y Marina en 1821, donde quedó adscrita la Armada, la cual tuvo a su cargo los asuntos relativos a las costas y mares nacionales.

La celebración de este Bicentenario se remonta a los inicios del México independiente, el 4 de octubre de 1821, cuando el General Agustín de Iturbide, ante la necesidad del joven Estado mexicano de contar con una Armada para salvaguardar la Soberanía Nacional, decreto? la creación del Ministerio de Guerra y Marina, dirigido por el Teniente de Navío Antonio de Medina Miranda, acto con el que dio inicio la historia de la Armada de México.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias