Buscar
25 de Abril del 2024

Denuncia

Cansados del drenaje en San Carlos, residentes juntan firmas

Cansados de meses sin la atención a los constantes derrames de aguas negras en San Carlos, se inició una colecta de firmas que se pretende llevar ante el Congreso del Estado, esto debido a que no solo las calles se llenan de drenaje, sino que este también llega hasta el mar.

"La recolección de firmas es para llevarlo al congreso a nuestros diputados para que se le asigne una partida presupuestal para construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales, ya no podemos seguir permitiendo que los drenajes descarguen al mar, esto es un ecocidio para San Carlos." Señaló Javier Antonio Castillo, líder de Proyecto Camellones.

Además de los malos olores que desprenden de las aguas negras, ha crecido maleza a sus alrededores propiciando nubes de insectos que hacen imposible la estadía en el lugar, lo que preocupa a la comunidad debido a que pudieran darse casos de dengue y otras enfermedades.

"Estamos sedientos de que alguien nos haga caso, tenemos los problemas durante tanto tiempo de los drenajes. San Carlos se está convirtiendo en una laguna de oxidación, entre la laguna de oxidación y la maleza, tenemos un problema de salud muy grave, no se puede andar en la calle, estamos llenos de bobitos y de moscos." Dijo.

El crecimiento del destino turístico no se detiene, pues es un punto importante para el desarrollo económico del Estado, sin embargo, residentes señalan que no es conveniente si no se da de manera integral, por lo que esperan contar con las firmas suficientes para realizar el proyecto que haga de San Carlos un lugar digno para sus residentes y visitantes.

"Tenemos que tener una solución pero que sea contundente, porque no podemos seguir creciendo en San Carlos de manera desorganizada y con la misma red de drenaje, no se puede, es imposible. Es una buena causa, para que esto vuelva a ser el paraíso que siempre hemos tenido y que hemos disfrutado todos." Añadió






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias