Buscar
25 de Mayo del 2024
Seguridad

Captura AMIC a estadounidense prófugo en Puerto Peñasco

Captura AMIC a estadounidense prófugo en Puerto Peñasco

 La colaboración internacional para la captura de objetivos criminales, llevó a la detención de Jaime "N", de 36 años, capturado en Puerto Peñasco al ser requerido por la justicia estadounidense por resistir, retrasar u obstruir a cualquier oficial, así como conducción imprudente con desprecio por la seguridad.

La captura del sujeto se llevó a cabo tras el intercambio de productos de inteligencia entre la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) y Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos de América (CBP por sus siglas en inglés).

Se solicitó por parte de la Justicia del Estado de California la colaboración de esta representación social, por lo que una vez identificado y localizado el objetivo criminal se ejecutó una orden de aprehensión en su contra por parte de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

Tras esto, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), se aseguró por su situación irregular en México y fue trasladado hasta el cruce fronterizo de Sonoyta - Lukeville, donde fue deportado y entregado a personal de CBP.

Con estas acciones la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reafirma su compromiso con las instituciones de procuración de justicia a ambos lados de la frontera, dejando en claro que Sonora no será refugio para delincuentes. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias