Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Capturan a presunto homicida de candidata de MC

Capturan a presunto homicida de candidata de MC

Fue capturado Fernando "N", presunto homicida de Alma Rosa Barragán Santiago, candidata del Partido Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Moroleón, Guanajuato.

Al momento de ser detenido, en una operación táctica encabezada por la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPE) en la ciudad de Yuriria, este sujeto tenía armas largas, un fusil, un arma de fuego corta, cargadores, cartuchos útiles, una mira telescópica y hierba verde y seca con las características de la marihuana.


La Fiscalía informó que continuarán con las investigaciones para dar con el paradero de los demás homicidas.

La tarde del pasado 25 de mayo, Alma Rosa Barragán Santiago se encontraba en pleno acto proselitista en la comunidad ?La Manguita?, cuando un grupo de hombres armados que se dispersaron entre los vecinos, abrieron fuego en su contra y su cuerpo quedó a un costado de su camioneta.

Las primeras versiones señalan que los agresores se disfrazaron de simpatizantes y hasta tenían puestas playeras color naranja de Movimiento Ciudadano, con lo que se camuflaban entre los seguidores de la candidata.

A través de un comunicado, la dependencia comunicó que la detención del presunto responsable se produjo luego de obtener una orden de aprehensión y en un operativo, coordinado con autoridades federales y estatales, se capturó a al presunto homicida.

El detenido quedó a disposición de un juez, y el agente del Ministerio Público solicitará audiencia, a efecto de formularle imputación, por la comisión del hecho que la ley señala como delito de homicidio calificado, y sea sujeto a un proceso penal.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias