Agentes de la Fiscalía del Estado capturaron a tres sujetos su posible participación en el asesinato de cuatro integrantes de una familia, la tarde del pasado miércoles 9 de julio, en el municipio de San Cristóbal de la Barranca.
Se trata de Mario Alberto "N", José Ángel "N y Leonel Alfredo "N", quienes fueron detenidos con base en una orden de aprehensión.
El titular de la dependencia estatal, Salvador González de los Santos, señaló que uno de los tres detenidos es policía activo de Zapopan y hermano del padre de la familia asesinada.
Agregó que el móvil del crimen fue el robo de dinero que tenía el hombre en su casa, debido a que era prestamista.
"Que el móvil de este lamentable suceso, de este lamentable hecho, fue el robo. La persona, víctima hombre, al parecer se dedicaba a hacer préstamos. Por ahí alguien tuvo la oportunidad de saber que tenía algún numerario (dinero) en su oficina. El día 9 fueron a su casa, se robaron, se llevaron a toda la familia, con los resultados ya conocidos".
Agregó que siguen con las investigaciones para dar con otros participantes del multihomicidio entre ellos policías activos.
Detalló que los ladrones se llevaron dinero, cuatro vehículos y armas de fuego, aunque no se especificó la cantidad y los calibres.
Las víctimas son: un hombre de 35 años, su esposa de 34, una niña de 13 y un niño de 2 años y medio. Además un niño de 9 años resultó herido. Todos vecinos de La Magdalena, en Zapopan.
Los cuerpos fueron encontrados en una barranca a la altura del kilómetro 23 de la carretera a Colotlán, hasta donde los llevaron los causantes después de agredirlos en su casa.