Buscar
28 de Abril del 2024

Seguridad

Carretera nueva, pero peligrosa: JAIME

Por: Silvia Adilene Ramos Armenta
Guaymas
03-01-2023

La afluencia vehicular en carretera ha ido en aumento al iniciar el año, al igual que los accidentes en la carretera federal México 15 tramo Obregón-Guaymas donde la noche del lunes se suscitó una carambola de 5 automóviles que frenó el tráfico durante horas. Ante está situación la presidenta de la Asociación JAIME indico qué se debe manejar con mucha precaución y vigilar la velocidad, ya qué si bien es cierto la carretera se encuentra en buenas condiciones, tiene detalles que la hacen peligrosa

"los lados muchas veces no hay talud entonces son muy altas las carreteras, si no hay un talud vas a salir volando, igualmente no tenemos uros de contención que son los qué redireccionan el automóvil" indicó Dinora Alcaraz. Presidenta Asoc. JAIME .

Las medidas de prevención son las mismas: no conducir cansado, evitar manejar bajo los influjos del alcohol, no abusar de la velocidad y llevar las herramientas necesarias por si se sufre de una ponchadura, además si se va a detener en la carretera poner los triángulos luminosos a buena distancia para evitar un impacto.

"los acotamiento de los lados no utilizarlos como carretera, en caso de emergencia pararse y tener sus señales a distancia bastante lejana de su automóvil".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias