Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Casi 20 mil vacunas contra Covid llegarán a Jalisco

Casi 20 mil vacunas contra Covid llegarán a Jalisco

El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, confirmó que serán poco menos de 20 mil vacunas contra el covid-19 las que estarán llegando esta tarde a las instalaciones de la Base Aérea Militar, que está en Zapopan.

Reiteró que en la primera dosis la recibirá el personal médico que se encuentra en la línea de batalla, es decir, quienes están atendiendo a los pacientes con dicha enfermedad. Posteriormente al resto de los trabajadores de la salud.


"La primera dosis de vacunas que va a llegar el día de hoy por la tarde va para atender a la primera línea de batalla, el personal médico, es decir, a quienes atienden casos Covid. El segundo bloque de vacunas estará llegando para poder atender al resto del personal médico. Ya se tiene identificado cómo se va a iniciar, estamos hablando de poco menos de 20,000 vacunas. Estaremos informando a la población abierta que todavía no tiene una fecha".


Agregó que toda la logística para almacenar y distribuir la vacuna está lista y será el Ejército Mexicano el que se haga cargo en una primera etapa


"El Ejército Mexicano tiene la responsabilidad del resguardo inicial. Ellos reciben las vacunas y a partir de ahí hay una coordinación con todas las instancias de salud. hay condiciones para que el proceso arranque bien porque se ha hecho un buen ejercicio de planeación. El equipamiento que se requiere también está listo, pero es un proceso que en una primera etapa en la recepción, almacenamiento y control está en manos del Gobierno de la República, en este caso operado por el Ejército Mexicano".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias