Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

CDMX realiza segundo ensayo clínico con Favipiravir para atender covid-19

CDMX realiza segundo ensayo clínico con Favipiravir para atender covid-19

Inició el reclutamiento de personas contagiadas de Covid-19 para realizar una prueba experimental en la que se utilizará el medicamento antiviral Favipiravir, para ver si reduce los cuadros graves generados por la enfermedad, así lo informó la secretaria de Salud del gobierno de la Ciudad de México, Oliva López.

De acuerdo con la farmacéutica Megalabs, el Favipiravir, cuyo nombre comercial es Avifavir, es un medicamento antiviral para administración oral, aprobado para el tratamiento de cuadros graves de influenza en Japón. 

Tiene un mecanismo de acción diferente a los medicamentos antivirales utilizados para el tratamiento de la influenza existentes y es efectivo contra todos los tipos y subtipos de virus de influenza A, B y C in vitro. En Japón, este medicamento es fabricado por Toyama Chemical (Fujifilm group).

Participarán 280 personas y tomará seis meses la evaluación: "es un medicamento que, incluso, antecede al de Camostat y Artemisia, lo propuso el Instituto Nacional de Nutrición y hay varios hospitales participando, bueno desde la CCINSHAE. De nosotros participa el Hospital General Ajusco Medio y el Hospital General Enrique Cabrera y ahí ya tenemos 136 voluntarios", explicó la funcionaria.

Sobre el ensayo clínico que se lleva a cabo en colaboración con el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán y el Instituto Max-Planck en Alemania, entre otros, la funcionaria capitalina comentó que continúa la selección de pacientes.

360 personas portadoras del virus SARS-CoV-2, y con alguna comorbilidad serán tratadas con Mesilato de camostat y Artemisia annua, para determinar si estos medicamentos son efectivos para tratar la enfermedad.

"Todos los tratamientos que se están probando, se están probando para ver si reducen los cuadros graves, si tienen un efecto sobre la sobre vida y si tienen un efecto, sobre todo, para reducir los datos de gravedad" , agregó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias