Buscar
28 de Marzo del 2024
Obra Pública

CEA Guaymas, supervisa pruebas finales de la desaladora

CEA Guaymas, supervisa pruebas finales de la desaladora

CEA UNIDAD GUAYMAS, SUPERVISA PRUEBAS FINALES, PARA EL ARRANQUE DE LA DESALADORA 

Guaymas Sonora, 24 enero 2022.- con el objetivo de aumentar la oferta de agua potable y brindar un mejor servicio, tanto en calidad como en cantidad a los usuarios de los municipios de Guaymas y Empalme, se llevó a cabo la construcción de una desalinizadora a orilla de la playa en ciudad Jardín. 


Con la supervisión del administrador regional de la Comisión Estatal del Agua David Guillermo Pintor Hernández y el área técnica, se llevaron a cabo trabajos de revisión, el pasado fin de semana, a previas de su arranque funcional, la cual tendrá una capacidad total instalada de 200 litros por segundo, bajo un esquema de Asociación Público Privada.


Este proyecto tiene como objetivo principal el de atender la problemática existente en dichos municipios con respecto al déficit de dotación de agua potable que no permite cubrir las necesidades de uso y consumo de los usuarios domésticos, comerciales, industriales y públicos.

Con la promesa de producir 200 litros de agua por segundo, que se traducen en 6,307,200 m3 anuales, con un abastecimiento para más de 226 mil habitantes en su primera etapa, un subsidio del 49% de la Federación y 51% de participación privada se construyó este magno proyecto en poco más de 6 años.

El director de proyecto Mario José Barreta Morales indicó que las pruebas se han llevado a cabo desde los seis pozos con operación continua y uno más de reserva, para el esquema utilitario; la cual se calcula podrá tener inicio utilitario, para ambos municipios este próximo 27 de marzo.


"Esta planta proveerá agua desalada de mar, para solucionar la problemática de suministro que tienen las comunidades y otras poblaciones, la cual podrá llegar a sostener un abasto continuo para su consumo y distribución" subrayó Pintor Hernández, administrador regional de la Comisión Estatal del Agua.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias