Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Celebra DIF Guaymas ceremonia de graduación de talleres

Celebra DIF Guaymas ceremonia de graduación de talleres


 Con una emotiva ceremonia de graduación, finalizaron este miércoles los talleres de Cultura de Belleza y Corte y Confección 

que promueven el Ayuntamiento de Guaymas y Sistema DIF. 


Fueron 27 las alumnas que lograron recibir los conocimientos teórico y práctico durante los últimos meses en las instalaciones de la Subprocuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes y Subprocuraduría del Adulto Mayor. 


La maestra Norma Fontes Ulloa, destacó el esfuerzo de todas las alumnas por aprender algo nuevo y que a pesar de la pandemia, nunca perdieron el ánimo de superación que les permitirá apoyar en el sustento familiar. 


Las alumnas de cultura de belleza aprendieron a realizar maquillaje para toda ocasión, corte, color, colocación de uñas postizas, e incluso en el evento, exhibieron peinados; y a través del taller de corte y confección, mostraron vestidos, chalecos, sacos y blusas. 


Por parte de Sistema DIF, las maestras Martha Mendoza Torres y Norma Fontes Ulloa, recibieron reconocimiento por su labor al frente de los talleres de corte y confección y cultura de belleza. 


Paulina Soto González, directora de DIF Guaymas, agradeció la participación activa de todas las alumnas durante las jornadas de trabajo que ha promovido el Gobierno Municipal a favor de familias vulnerables. 


Ustedes ya dieron un paso más en su preparación, y este tipo de talleres las hará más fuertes como mujeres y tendrán, ahora, las herramientas para salir adelante, dijo Soto González. 


Los asistentes admiraron al término de la ceremonia de graduación, todo el trabajo realizado a través de los talleres de DIF Guaymas. 


Presentes en el evento, el presidente de Sistema DIF, Jesús Córdova González; Bertha Alicia López Zayas, directora de Recursos Humanos, en representación de la presidenta municipal, Karla Córdova González; Alberto Meza Galaviz, Coordinador de Programas Preventivos y Capacitación del Sistema DIF; Reina Rodríguez Corral, Coordinadora de Voluntariado y Alma Delia Guerrero Cornejo, Subprocuradora de la Defensa de la Niña, niño y Niño y Adolescente. 


Así como los regidores, Guadalupe Quintana Salas, Paulette Gaxiola Ramírez y Gerónimo Estrella Maldonado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias