Buscar
16 de Abril del 2024
Salud

Celebra el mundo el día de la salud

Celebra el mundo el día de la salud

Este 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud 2019 para tomar conciencia a la hora de adquirir unos hábitos más saludables. La cobertura sanitaria universal es el objetivo primordial de la OMS. Para lograrlo es crucial que todas las personas puedan tener la atención que necesitan, cuando quieran que la necesiten, en el seno mismo de la comunidad.

Por este motivo, la OMS dedica este año al Día Mundial de la Salud 2019 a la cobertura sanitaria universal, puesto que millones de personas siguen sin acceso alguno a la atención de salud. La cobertura sanitaria universal permite a todos acceder a servicios que atienden las causas más importantes de las enfermedades y la muerte, y asegura que la calidad de esos servicios sea suficientemente buena para mejorar la salud de las personas que los reciben.

Las razones del porqué se celebra cada 7 de abril se deben precisamente al nacimiento de esta organización, La Organización Mundial de la Salud, OMS, que se creó el 7 de abril de 1948 en Ginebra, Suiza. Este mismo día la Asamblea de las Naciones Unidas determinó que fuera cuando se celebraría en todo el mundo el Día Mundial de la Salud.

El Día Mundial de la Salud se ha extendido, en muchas partes, como la semana de la salud, en la que varios días se realizan diversidad de actos y actividades entorno a algo prioritario como es la salud. Todos los agentes y colectivos implicados en ello recuerdan la importancia de cuidarse y de establecer hábitos saludables con el fin de estar mejor cada día.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias