Desde este 27 de octubre hasta el 2 de noviembre en Empalme se estará realizando el café literario "LACA-LACA" donde se realizarán actividades culturales, como Café Literario a cargo de los integrantes del Taller Literario "Cuervos Lectores"
El día de mañana 28 se llevará a cabo la inauguración de la exposición fotográfica "Empalme del ayer" y "Juego de la lotería ferrocarrilera".
El día 29 Se llevará a cabo "un viaje por la historia ferrocarrilera" en el Museo Ferrocarrilero a las 9:30 de la mañana; a las 4:15 de la tarde en ITSON Empalme un concurso de altares, fotografía, exposiciones, calaveritas literarias.
El día 30 de octubre habrá un concurso de altares en la plaza centenario a las 5 de la tarde, y a las 8:00 de la noche un encendido de veladoras para los muertos.
El viernes 31 de octubre en la biblioteca municipal a las 11:00 de la mañana se llevará a cabo un recitan en la biblioteca municipal un recital poético titulado "Algo sobre la muerte del mayor Sabines" recitado por José Luis Islas Pacheco.
El sábado 1 y domingo 2 de noviembre de 10:30 am a 1:00 de la tarde las puertas del MUFER tendrá sus puertas abiertas para visitar el altar de muertos "La muerte Viva".