Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Celebran Grito de Independencia en Guaymas

Celebran Grito de Independencia en Guaymas

La historia documenta que el cura Hidalgo llamó a misa, el pueblo acudió al llamado para levantarse contra los españoles. A este suceso se le conoce como Grito de Dolores.

Existe la creencia de que el inicio del festejo a las 11 de la noche del día 15, fue una decisión de Porfirio Díaz, quien habría movido el Grito a la noche del 15 para hacerlo coincidir con su cumpleaños, durante las fiestas del Centenario de la Independencia, en 1910.

Sin embargo, está documentado que desde la década de 1840, la fiesta cívica se comenzó a celebrar desde la noche del 15 de septiembre con una verbena popular, una serenata, bandas de música, fuegos artificiales y fuego de salvas de artillería.

Por eso, tradicionalmente, la celebración de esta fiesta patria se inicia la noche del 15 de septiembre mismo que es replicado alrededor del país, este 2019 la lectura del acta de independencia estuvo a cargo del secretario de Ayuntamiento, Arturo Lomelí Cervantes.


Los vitores estuvieron a cargo de la presidente municipal Sara Valle Dessens desde el balcón de Palacio Municipal y los guaymenses respondieron con vivas y orgullosos de ser mexicanos desde la Plaza de los Tres Presidentes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias