Buscar
26 de Abril del 2024

Sociales

Celebran matrimonios igualitarios en Empalme

Los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales han estado en el centro de la discusión y han sido motivo de movilizaciones y discusiones en distintas partes del mundo. Sin embargo, con el paso del tiempo hay avances en los derechos de la comunidad LGBT con respecto al matrimonio igualitario, pues son ya 33 países quienes lo reconocen y al momento son 26 estados de México quienes lo aprobaron y lo reconocen como una Unión libre entre dos personas, además Sonora lo aprobó en el 2021. 

El Lic. Antonio Gómez Berumen, oficial del Registro Civil de Empalme, señaló que en la ciudad se han oficiado solo dos matrimonios igualitarios y que de momento no existen más solicitudes.

"Se han llevado a cabo dos matrimonios de pareja igualitaria dos de mujeres, y dos de dos hombres que decidieron unir sus vidas en matrimonio. La primera pareja ellos decidieron hacerlo más reservado, no quisieron el protocolo, únicamente vinieron a las firmas. La siguiente fue hace unas semanas, ellos si decidieron publicarlo en las redes sociales." Señaló.

Además, el oficial del registro civil, indicó que el matrimonio igualitario en Sonora tiene los mismos requisitos: acta de nacimiento y dos testigos por persona, con un costo de $1700 en oficina.

"Son los mismos que para cualquier pareja, llenar un formato primeramente, las actas de nacimiento, dos testigos por persona, los certificados médicos y se le agenda una cita, fecha y hora y ya se presentan." indicó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias