Buscar
24 de Abril del 2024

Economía

Celebran pescadores ribereños buen inicio de temporada camaronera

Tras experimentar malas temporadas con el oro rosado, los pescadores celebran un buen inicio regresando con buena captura de camarón en estos primeros días, por lo que se mantienen altas expectativas a lo largo de la temporada, señaló José Ramón Campo, representante de la cooperativa.


"Si se ve una diferencia al año pasado, de hecho el año pasado las capturas fueron muy marcadas y ahora se mira que está muy pareja la producción. Si superó las expectativas, con base en los sondeos que se han hecho se esperaba un 80% más de producción que el año pasado." Dijo el representante de la cooperativa de la bahía Guaymas y Empalme.


Para los hombres del mar el camarón representa una parte importante en el sustento de sus hogares, por lo que además de comparar la producción, tras la primera captura, señalaron que sus rostros no podían contener la alegría que en otros años dejaron de percibir.


"Pinta muy bien la temporada, es satisfactorio para la gente, no como el año pasado que había caras largas. Es lo más importante que puede haber en la vida para nosotros, es el sustento de la familia de todos nosotros, es una alegría en cada hogar, esa es la importancia de que haya producto. Hay felicidad y esperamos que este año sí nos vaya bien a todos." Añadió Guadalupe Borbón, pescador.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias