Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Celebrará Cobach Sonora 47 aniversario de fundación

Celebrará Cobach Sonora 47 aniversario de fundación

Más de 200 mil alumnos han egresado de sus aulas.

 Con la presentación de eventos culturales y musicales, conferencias para alumnos y personal, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) celebrará el 47 aniversario de su fundación, anunció Rodrigo Arturo Rosas Burgos.


El director general de esta institución educativa dio a conocer que el programa conmemorativo se llevará a cabo este 27 de septiembre, con una ceremonia solemne en las instalaciones del Teatro Auditorio del Cobach.


Después de rendir honores a la Bandera, con alumnos de la escolta y banda de guerra, el Coro del Cobach entonará el himno del colegio y habrá una presentación musical del grupo Ad Libitum, ante la presencia de autoridades educativas estatales y federales, docentes, estudiantes, madres y padres de familia, comentó.


"Esta celebración de los 47 años de Cobach Sonora representa un reconocimiento al desarrollo académico de esta institución, al esfuerzo de sus trabajadores, pero también es para reiterar el compromiso con la formación integral de su alumnado que le permita construir sus proyectos de vida forjados en los valores como personas de bien para la sociedad", expresó.


Rosas Burgos recordó que el 12 de septiembre de 1975 fue la inauguración oficial del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, institución de educación media superior que inició operaciones con tres planteles: Villa de Seris, Eusebio Francisco Kino (Magdalena) y Navojoa. 


Durante esos 47 años, destacó, el Cobach se ha distinguido por la excelencia académica en educación, siendo una preparatoria líder que impulsa la formación de la juventud sonorense, de la cual se han graduado un total de 200 mil 374 estudiantes.


Entre las actividades conmemorativas se realizarán varias conferencias con temas como "Bullying, ciberbullying y sexting", que impartirá la directora de Asuntos de la Mujer de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).


Asimismo, se impartirá la conferencia "Principio de no discriminación" para el personal del colegio, con el expositor José Gastélum Bojórquez, director de Promoción y Capacitación de la CEDH.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias