La atención a la niñez es una de las principales directivas que se siguen en la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora ( FGJES) y gran parte de esta labor se realiza en el Centro de Justicia para las Mujeres.
"El Centro de Justicia, a través de gestión social, apoya mucho a los niños en todos los factores. Vienen y aquí se les da ropa, pañales, leche, biberones, de todo se les da aquí.
Apoyamos a las mamás con despensas, con actas de nacimientos cuando las requieren, con corrección de actas, con medicamentos, a la mayoría de niños con ropa, porque son de familias vulnerables, pero con mucho gusto lo hacemos", explicó Martha Leticia López, encargada de Gestión Social del Centro de Justicia para la Mujer.
De igual forma, en esta institución se brinda terapia a los menores con ayuda de canes, lo que refuerza su confianza y les permite encarar los procesos legales, ofreciendo una gran ayuda para que puedan declarar ante los jueces acerca de las situaciones que han vivido.
"La Golda es algo fundamental para los niños, es una terapia muy bonita. Hay niños que no podían declarar y con unas terapias que los lleve la Golda los niños declaran", expresó Martha Leticia López.
"Los niños se encariñan con ella y has de cuenta que les da mucha confianza y si no está la Golda ellos no declaran, tiene que estar la Golda presente para poder declarar", mencionó la encargada de Gestión Social del Centro de Justicia para la Mujer.
Una Fiscalía cercana a la gente, es una Fiscalía que protege a los niños, estamos para ayudarte.