Buscar
25 de Abril del 2024

Cultura

Centro Històrico: màs de 250 años de identidad

El centro histórico de Guaymas es un lugar de gran valor, pues representa más de 250 años de la historia del Puerto de Guaymas, sin embargo, lamentablemente ha ido desapareciendo, debido a que la mayoría de las edificaciones son de propiedad privada y no hay interés en preservarlos.

"Ese espacio histórico que muchas de las ciudades tienen, nuestro centro histórico definitivamente debemos de rescatarlo, debemos de arroparlo para efectos de que Guaymas muestre esa gran historia que tiene." Dijo el historiador, Faustino Olmos de la Cruz.

Además, señaló que los edificios que aún tenemos son el Palacio Municipal, Mercado municipal, la antigua Cárcel, Templo San Fernando, el Banco occidental, Banco de México, y el Banco de Sonora, de los cuales, este último necesita ser rescatado.

"Tenemos esas opciones todavía, que afortunadamente los tenemos y debemos preservarlos, y hacer que nuestra historia sea conocida y sea platicada, sobre todo para los que nos visitan, y por supuesto para las nuevas generaciones guaymenses." Indicó.

Por su parte, don Ignacio Velázquez, comentó que se deben cuidar edificios y monumentos históricos, pues forman parte de nuestra identidad como Guaymenses.

"Alentarlos a que preservaran los valores históricos de Guaymas, si son de aquí, de Obregón o de Álamos, porque es la historia es la historia de México, el patrimonio cultural del puerto de Guaymas." Comentó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias