Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Cerca de 80 mil empleos recuperados tras crisis por Covid-19

Cerca de 80 mil empleos recuperados tras crisis por Covid-19

El presidente López Obrador, dio a conocer que hasta ayer se registraron cerca de 80 mil empleos generados o recontratados en el seguro social ante la pandemia de Covid-19, "la buena noticia es que como lo pronosticamos, ya en agosto estamos recuperando empleos", puntualizó, en la conferencia matutina de este jueves.

A finales de año señaló que México logrará estar en la normalidad productiva, pues ya se inició con la recuperación en el sector industrial.

Por su parte el presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación INDEX, señaló que las plantas en gran parte del país ya operan con el 100% de personal de no riesgo y en contrataciones pues se ha tenido que suplir a quienes continúan en casa por edad o enfermedades crónico degenerativas.

Así mismo, a pesar de la crisis desatada tras la pandemia de Covid-19, las cifras de Inversión Extranjera Directa han bajado solo un 0.7% en lo que va del año atribuyendo la estabilidad al T-MEC. Según datos de la Secretaría de Economía, ello significó la entrada de 17 mil 970 millones de dólares en capital extranjero al país durante este periodo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias