Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Cerrará Armería playas de Cuyutlán y el Paraíso por Covid-19

Cerrará Armería playas de Cuyutlán y el Paraíso por Covid-19

En acatamiento al ordenamiento federal, el Ayuntamiento de Armería cerrará por tiempo indefinido las playas de El Paraíso y Cuyutlán a partir de este viernes a las seis de la tarde y solo se permitirá el acceso y salida a pobladores de las dos comunidades o propietarios de negocios para que tengan la oportunidad de revisarlos.

Al respecto, Antonio Barocio Galván, director de la Protección Civil Municipal, señaló que la Dirección de Seguridad Pública y Policía Vial instalará módulos de vigilancia en ambos balnearios y destacó que si hay personas que no acaten las disposiciones, se utilizará la fuerza pública para retirarlos.

"Mire, se va a cerrar con barreras metálicas o de cemento, se va a instalar Seguridad Pública en las entradas, las cuales llevarán un control de personas locales únicamente, que podrán entrar o salir de los balnearios. La gente que esté renuente, pues, se va a tener que usar la fuerza pública en caso de ser necesario. Esperemos que no sea necesario, se tendrán que tomar determinaciones como en otros estados que están deteniendo a las personas que resulten renuentes a esa disposición".  

El funcionario municipal reconoció que ésta medida causará perdidas económicas a los prestadores de servicios, sin embargo aseguró que ellos mismos entienden que se está priorizando la salud y la vida de las personas.

"No se han calculado pérdidas, la verdad estamos muy enfocados en lo primordial que es evitar el contagio y la vida de las personas. La gente está consciente que va haber perdidas muy grandes, pero eso es otro nivel, ahorita no estamos viendo todavía ese asunto. Inclusive en lo posterior se comunicó que terminando esta contingencia, promover algunos eventos, deportivos, culturales y sociales para reactivar la economía".

Finalmente el director Antonio Barocio reiteró que los mismos prestadores de servicios solicitaron el cierre de las playas al Ayuntamiento, por temor a contagios entre ellos y sus familias.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias