Buscar
26 de Abril del 2024
Cultura

Cerrará octubre con Luna Azul

Cerrará octubre con Luna Azul

El mes de octubre es uno de los más activos en fenómenos astronómicos, este mes inició con el Cúmulo Doble de Perseo una doble constelación que se vió con mayor claridad, el 3 de octubre se dió la conjunción de la Luna y Marte pudiendo ver cercanos a este planeta y nuestro satélite natural, 3 días después Mercurio entró dicotomía, es decir, la mitad del planeta aparecerá iluminada y la otra oscura.

 

Así mismo, desde el 6 y hasta el 10 de octubre aproximadamente una lluvia de meteoros de al menos 20 por hora.

La noche del 13 de octubre, Marte entró en oposición ubicado para observación la mayor parte de la noche en dirección de la constelación de Piscis, así mismo una conjunción de la Luna y Venus en dirección de la constelación de Cáncer.


Este viernes el cielo tendrá una Luna Nueva y que poco antes de las 10 de la noche se colocará en su mayor distancia lejana de la Tierra y el 21 de octubre la Lluvia de meteoros Oriónidas comenzará entre el 2 de octubre hasta el 7 de noviembre pero el día 21 alcanzará su máximo. 


Sin embargo el fenómeno que más interesa y ha capturado la atención este mes es la Luna azul con la que se cerrará el mes, primeramente, el día 30, la Luna se encontrará en una distancia más cercana a la Tierra, lo que la hará lucir más grande.

Posteriormente el 31 se encontrará en fase llena por segunda ocasión en el mismo mes.  

La última luna azul sucedió el 31 de marzo del 2018 y también se le llama así a la tercera o cuarta luna llena que tiene presencia en una sola temporada, entre el solsticio y el equinoccio. Eso quiere decir que la siguiente será el 22 de agosto del 2021.

En redes sociales y hasta en medios de comunicación que la luna azul es un mal presagio, que trae consigo mala suerte según una tradición maya, cabe mencionar que el 31 de octubre se celebra el Hanal Pixan en la península de Yucatán, que es la celebración o comida de las ánimas, las que regresan del inframundo, sin embargo esta luna azul coincide con esta fecha especial, aunque en realidad no significa nada pues la luna en realidad no es de mala suerte.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias