Buscar
23 de Abril del 2024
Seguridad

Certifican a PESP en medicina táctica

Certifican a PESP en medicina táctica

Con la premisa de que agentes de la Policía Estatal actúen de forma rápida, eficaz y eficiente en situación de estrés o peligro culminaron el curso de "Medicina Táctica" del programa de profesionalización policial de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) por sus siglas en inglés.

De manos del comisario general de la Policía Estatal, Alfonso Novoa Novoa, los 49 elementos que participaron en la capacitación promovida a través de la Iniciativa Mérida, recibieron el certificado y 60 kits de primeros auxilios.

Acompañado del director general del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (Isspe), Juan Miguel Arias Soto, el jefe policiaco agradeció la colaboración de INL por la impartición de este curso y la donación del equipo para la Policía Estatal, con el que podrán brindar apoyo pre-hospitalario y, con ello, reducir los riesgos de compañeros o ciudadanos cuya integridad física esté en peligro.

Durante la ceremonia, Novoa Novoa enfatizó que esta acción viene a reforzar al personal operativo interesado en adquirir nuevos conocimientos en medicina táctica. Asimismo, dijo, fue un curso de gran utilidad para los policías estatales que ya cuentan con capacitación previa en enfermería o paramédicos tácticos. 

En ese sentido Arias Soto explicó que el entrenamiento y la capacitación se impartieron durante tres semanas, donde se les adiestró principalmente para dar una respuesta oportuna en apoyo a heridos en combate y bajo situación de estrés.

Por su parte el director general de Vinculación Interinstitucional de la SSP, Manuel Valenzuela Payán recalcó que como parte del fortalecimiento a la corporación policial la Secretaría de Seguridad Pública seguirá con la profesionalización del personal operativo.

Presentes el coordinador operativo de la PESP, Néstor Manuel Plascencia Zúñiga y Donaldo Barrios Ibarra, director de capacitación de la PESP





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias