Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Chiapas: Grupo armado exige liberación de la cantante Nayeli Cinco

Chiapas: Grupo armado exige liberación de la cantante Nayeli Cinco

Luego de que se diera a conocer el secuestro de 16 trabajadores de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) de Chiapas, circularon varios videos en redes sociales, donde los presuntos plagiarios piden que aparezca Nayeli Cyrene Cinco Martínez, una joven cantante, madre de dos niñas que presuntamente fue plagiada de su domicilio en el fraccionamiento Santa Clara en Tuxtla Gutiérrez por hombres armados el pasado 22 de junio. 

"No queremos tener problemas con ustedes. Solo queremos a Nayeli. Tendrá como plazo hoy [28 de junio] a las 23:00 horas, para tener respuesta de parte de los funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública de Chiapas, de lo contrario tomaremos otras medidas", dice uno de los criminales en una grabación.

De acuerdo con sus familiares, el comando se la llevó por la fuerza, a pesar de que ella intentó huir brincando por los techos de la zona con sus hijas. 

La joven de 30 años de edad se dedicaba a cantar en establecimientos localizados en Tuxtla y tiene dos hijas.

La desaparición de Nayeli fue denunciada por sus padres, quienes la vieron por última vez a las 18:30 horas del pasado 22 de junio. Las autoridades activaron el Protocolo Alba para su localización.

Uno de sus familiares publicó en redes sociales:

"El día jueves 22 de junio del 2023 alrededor de las 6:30 pm. Mi prima Nayeli Cyrene Cinco Martinez fue privada de su libertad en su propio domicilio en Tuxtla Gutiérrez Chiapas junto con su pareja, pedimos su apoyo, la queremos de vuelta, pedimos que se haga viral, ayúdenos a recuperarla, sus dos hijas pequeñas al igual que nuestra familia la esperamos con bien, ayúdenos, ni una más por favor".

Las dos niñas que se quedaron en el techo de un domicilio al momento del plagio fueron resguardadas por sus abuelos. 

Familiares, amigos y conocidos se han manifestado en Tuxtla Gutiérrez, para exigir la aparición con vida de la mujer.

La noche de este jueves se cumplen más de 45 horas del secuestro de los trabajadores de seguridad. El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón dijo hoy que trabajan intensamente para localizar a las personas plagiadas. 

En el primer video, que circuló desde la misma noche del secuestro de las 16 personad, aparecen los empleados de pie y sólo uno de ellos dice: que están bien y manifiesta que los captores exigen la destitución de tres funcionarios: el subsecretario de Seguridad Pública Francisco Orantes Abadia, el director de la policía Estatal Preventiva, Roberto Yahir Hernández, y el director de la Policía Estatal Fronteriza, Marco Antonio Burguete Ramos.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias